Navigation Menu

Resultado del trabajo en Bilbao

on Dic 30, 2013 in Blog, Cobertura mediática | 0 comments

Ni dos semanas han pasado desde la ultima movilización en defensa de la lactancia y ya tenemos resultados: hemos conseguido sentar precedentes en Bilbao!! A partir de ahora nadie podrá decir nada a las mamás que alimenten a sus bebés en lugares dependientes del ayuntamiento.

De nuevo todo comenzó con el aviso de unas mamás que habían sido incomodadas mientras lactaban en La Alhondiga, invitandolas a hacer uso de la sala de lactancia y negándoles el derecho de alimentar a sus bebes cuando estos tenían hambre. Por supuesto teníamos que denunciar estos hechos e intervenir para que no se volviera a repetir. Que no se vean vulnerados los derechos de los lactantes.

Dias y días preparando la concentración del día 16, moviéndolo por redes sociales, hablando con unos y otros, medios de comunicación. Mucho trabajo para un grupo de mamas que lo dan todo por el resultado final: una muy buena acogida en la concentración, disculpas de La Alhóndiga y lo mejor de todo, que desde el ayuntamiento de Bilbao se pronuncien a favor de la lactancia, confirmando el derecho de los bebes a ser amamantados en cualquier espacio dependiente de el.

Lactancia en Libertad lucha cada día denunciando casos de discriminación, recogiendo firmas y difundiendo en redes sociales con el fin ultimo de conseguir la ley que ampare una lactancia libre en cualquier lugar y a demanda. Y este ha sido el primer logro, algo que nos hace sentir que vamos por el buen camino, que nuestra lucha no es en vano, que nuestras palabras tienen peso y fundamento, que luchamos por proteger nuestra lactancia,  vuestra lactancia, el derecho al alimento de los bebes. Después de esto, ahora tenemos más valor y más fuerza para conseguir la ley!!!!!! Contamos con vuestro apoyo y ayuda!!!

Os dejamos con la entrevista que el periodico digital Bilbao 24 horas ha hecho a la presidenta de Lactancia en Libertad,  Carmen Vega.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Por qué estamos en contra de las tetadas? | - […] queja. Y en todas ellas obtuvimos un resultado satisfactorio. (De hecho, tras la concentración de Bilbao el ayuntamiento creó…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.