Aquí podrás conocer relatos de madres que han sido discriminadas por dar el pecho en distintas ciudades de España.
Junio 2013: Estaba en la tienda, junto con mi hermana y mis dos niñas, cuando la pequeña que tenía dos meses empezó a llorar y como es lógico yo cogí a mi pequeña y de la forma más discreta, no se veía absolutamente nada, me puse a darle de comer. Yo seguía caminando por la tienda normalmente, en este espacio de tiempo no vi a nadie que se sintiera incómodo, ni note que estuviera montando ningún escándalo público,con algo tan natural como es amamantar. Cuando para mi sorpresa se me acerca una mujer de seguridad y me dice: ” por favor no estés aquí dando de comer a la niña porque te ve todo el mundo y da mala imagen a la tienda, sal afuera.” Yo me quede sin palabras la verdad,me pillo totalmente por sorpresa era lo último que me esperaba. Pero mi hermana no se calló!y le dijo:” ¿que la estas echando por dar de mamar a su hija?si no esta enseñando nada no se le ve nada”. La de seguridad lo reconoció que si que no se veía casi nada pero que eran normas de la empresa. Mi hermana se indignó todavía más y le dijo: “si pero a las que entran con unos escotes hasta el ombligo enseñando todas las tetas y faldas extra cortas enseñando el culo, a esas no les decís que dan mala imagen a la tienda, es una vergüenza! La chica de seguridad ya no supo que decir. En ese medio tiempo de discusión mi niña ya había terminado entonces la mujer no insistió en el tema! Seguimos en la tienda para terminar las compras y os podéis creer que nos estuvo siguiendo todo el tiempo. ¡Como si fuéramos unas delincuentes! ¡No vaya a ser que se le ocurra la tremenda locura de dar de comer otra vez a su hija de dos meses que no entiende de horarios ni de sitios! Por favor! En cuanto vi que nos estaba siguiendo nos marchamos de la tienda! Me quede con las ganas de poner una reclamación pero las niñas ya estaban cansadas y nos marchamos! Me parece estupenda esta iniciativa! No hay derecho a que hagan eso! Los derechos de los niños donde quedan?
En 2012, en Primark de Parque Principado (Asturias) pedí permiso para darle el pecho a mi hija en los probadores, y me contestaron de forma bastante desagradable, que los probadores no eran para eso. Por supuesto no hice ni caso y entré sin nada que probarme. En su momento solo pensé que era un tema de la dependienta desagradable de turno, pero según parece, es un tema de empresa.
he decidido que la próxima vez que vaya a Primark, le daré el pecho a mi hija mientras paseo. Y si me dicen algo al respecto, me defenderé, si no entran en razones e intentan echarme, llamare a la policía.