Navigation Menu
Aprobada normativa que protege la lactancia en Valencia

Aprobada normativa que protege la lactancia en Valencia

on Feb 24, 2016 in Blog, Cobertura mediática, Novedades | 3 comments

Os lo contábamos el otro día, el grupo Compromís, de la mano de su representante en las Corts, Cristina Rodríguez tiene clara la discriminación que sufren las madres a la hora de dar de mamar a nuestras criaturas en el momento y lugar que lo necesiten. Es por ello que consciente de esta discriminación, ha llevado esta propuesta a las cortes valencianas como una cuestión de igualdad.

cristina rodriguez compromis

Cristina Rodríguez, de Compromís

Pese a la moción del grupo Ciudadanos y el Partido Popular, que buscaba fomentar el uso de las salas de lactancia fomentando su implantación, algo que en ningún caso debe ser obligatorio sino opcional, la propuesta de Proteger la LactanciaMaterna en cualquier espacio ha sido aprobada.

Comunidad Valenciana pasa a ser la segunda comunidad, junto con Euskadi, que regula de algún modo el derecho a amamantar en cualquier lugar público de forma expresa. Un derecho inherente al ser humano, al bebé a ser alimentado cuando lo demande, pero que continuamente como bien sabemos, se ve coartado por falta de información o criterios obsoletos que relacionan la lactancia con algo que esconder.

Lactancia en Libertad acudió a las CORTS VALENCIANES

Agradecemos a Cristina el tener en cuenta a Lactancia en Libertad y apoyarse en nuestra visión para su alegato y defensa de la ley, así como aceptar de buen modo nuestras propuestas. Así mismo, desde Lactancia en Libertad felicitamos a Cristina Rodríguez y a su grupo por esta iniciativa, nos alegramos por todas las mamás y bebés valencianos, y sin duda, esperamos que este ejemplo sea el principio de una normativa a nivel estatal que regule y proteja la lactancia en cualquier momento y en cualquier lugar, como recomienda la OMS y diversos organismos nacionales e internacionales.

MATERNIDAD-PICASSO

 

    3 Comments

  1. Q no se les olvide q en lagislatura del PP se abrió en Valencia la única unidad de lactancia materna destinada a ayudar a las madre q desean amamantar

    • Te hablo como Lactancia en Libertad, nosotras somos apolíticas. Nos es indiferente el partido que haya promovido esta reforma, lo importante es que se ha hecho.

    • Pero creo que más que abrir unidades y salas de lactancia hace falta promover y fomentar una verdadera cultura de la lactancia materna que apoye a las madres que amamantan para que puedan hacerlo en cualquier lugar y sin presiones ni tabúes. La figura de la asesora en lactancia materna y las asociaciones lactivistas o pro lactancia materna están haciendo el trabajo de recuperar y trascender esta práctica que por motivos económicos y misóginos se ha ido perdiendo de manera abrumadora. Como dice en el texto: «Pese a la moción del grupo Ciudadanos y el Partido Popular, que buscaba fomentar el uso de las salas de lactancia fomentando su implantación, algo que en ningún caso debe ser obligatorio sino opcional, la propuesta de Proteger la LactanciaMaterna en cualquier espacio ha sido aprobada.»

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.