Navigation Menu
Las disculpas de Leroy Merlin

Las disculpas de Leroy Merlin

on Ene 10, 2014 in Blog, Cobertura mediática | 1 comment

Existe en el refranero un dicho que versa así: » Más vale una retirada a tiempo, que una victoria»

Aunque este no es el caso, pues nosotras, madres que componemos esta asociación, junto con la asociación de apoyo a la lactancia materna Lactatorre, en Torrevieja (Alicante) y la propia madre afectada, Adriana de los Santos, estábamos dispuestas a llegar al final de la convocatoria programada para el día 19, a las 12h del mediodía, en las puertas de Leroy Merlin en el C.C. La Zenia Boulevard, de Torrevieja, Orihuela Costa.

Éste, como hemos dicho, no es el caso, pues esta vez la retirada viene con la victoria de la mano.

En la tarde del miércoles día 8 de enero, desde la central de Leroy Merlin en Madrid, se realizó una llamada a Lactancia en Libertad, con el único y firme propósito, de subsanar el error cometido, manifestar su malestar por lo sucedido el dia 29 de diciembre en una de sus tiendas, y su total respeto y apoyo a la lactancia materna.

Tras la conversación mantenida con una de nuestras vocales representantes de la asociación, y habiendo entendido que están abiertos a cualquier tipo de sugerencia y cambio para mejorar los servicios que puedan ofrecer a todos los clientes, entre los que se encuentran madres y niños/as lactantes, les indicamos que debían darnos esa información por escrito, para que constara públicamente, y de esa manera, procederíamos a anular la convocatoria del día 19.

Desde Lactancia en Libertad solicitamos a los responsables de Leroy Merlin varios puntos que consideramos indispensables para poder desconvocar nuestra concentración:

Una disculpa formal:  Rectificando y reconociendo su malestar y preocupación, tanto para la madre afectada como para la Asociación Lactancia en Libertad, al ser la responsable del movimiento convocado para el día 19 de enero a las 12h en las puertas de su establecimiento situado en C.C. La Zenia Boulevard.

Sala de lactancia de uso voluntario: Reconocer el derecho a amamantar en cualquier lugar, y en el caso de existir o habilitar una sala de lactancia, sea para uso voluntario de las madres que lo así lo necesiten y nunca se entienda como uso obligatorio.

 Comunicado Interno: Para todos los trabajadores dentro de las instalaciones de la cadena a nivel nacional, donde sean informados de tales medidas, y existan o no salas de lactancia, nunca se podrá llamar la atención a una madre que esté amamantando a su hijo o hija, ya que es un grave acto discriminatorio y que vulnera los derechos del niño/niña,

 

Leroy Merlin se disculpa y colabora

 

Y tan sólo un día después, hemos visto compensado nuestro trabajo!!!

Leroy Merlín se disculpa, colabora y muestra clara su postura ante la lactancia materna. Tras una tranquila charla la tarde del día 9 de enero con la vicepresidenta de la asociación Patricia Blázquez Sánchez, hemos llegado a un entendimiento y nos ha llegado el comunicado por escrito, a la vez que hemos sido informadas, que ya ha sido enviado un comunicado de lo sucedido a nivel interno y la postura de la empresa al respecto, quedando a nuestra entera disposición para cualquier aclaración.

Disculpas de Leroy Merlin

Disculpas de Leroy Merlin

 

 

Cancelamos la quedada del día 19

 

Estamos más que satisfechas con la respuesta recibida, tanto por la colaboración como por el buen trato mostrado en todo momento, y por lo tanto, desde la asociación, consideramos que hemos cumplido el objetivo y que hemos de cancelar el evento programado para el día 19 de enero.

Agradecer a la Asociación de apoyo a la lactancia materna Lactatorre, por comunicarnos el hecho ocurrido, y haber contado con nosotras para la organización del evento, y por supuesto a la madre afectada, Adriana de los Santos, por haber confiado en Lactancia en Libertad.

 

Seguimos luchando por la Ley

 

Lactancia en Libertad lucha cada día denunciando casos de discriminación, recogiendo firmas y difundiendo en redes sociales y medios de comunicación, con el fin último de conseguir la ley que ampare una lactancia libre en cualquier lugar y a demanda. Estamos orgullosas y convencidas, de que poco a poco, nuestro mensaje, el vuestro, cada vez llega a más y más lugares, y que sin duda, victorias como estas, harán que por fin, un día, todas las madres puedan vivir sin pudor, su lactancia y la de sus crías.

Para despedirnos, os dejamos con este enlace al documento: Qué hacer en caso de discriminación en público. 

HAZTE SOCI@!

Y como os comentabamos en Facebook,  desde hoy puedes ayudarnos de un nuevo modo… puedes HACERTE SOCIA! Colabora con Lactancia en Libertad con una pequeña aportación para que podamos seguir actuando alli dónde una mami necesite nuestro apoyo. 

    1 Comment

  1. Me alegro de la rectificación. Y puestos a rectificar, en todos los posts sobre este hecho indicáis que tuvo lugar en Leroy Merlin en Torrevieja. El centro comercial Zenia Boulevard está en Orihuela Costa (pertenece al término municipal de Orihuela) y no a Torrevieja.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Leroy Merlin reconoce su error y se disculpa públicamente con la mujer que envió al wc a dar el pecho - […] Leroy Merlin reconoce su error y se disculpa públicamente con la mujer que envió al wc a dar el…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.