Navigation Menu
Nota de Prensa: Concentración Lactancia en Libertad. 19 Enero Leroy Merlin Orihuela Costa.

on Ene 8, 2014 in Cobertura mediática | 0 comments

Contacto: Carmen: 605588077 Sonia: 635115722 Adriana: 652101346

Lactanciaenlibertad@gmail.com

www.lactanciaenlibertad.com

Leroy Merlin discrimina a lactantes y a sus madres

El pasado mes de Diciembre, en el centro comercial La Zenia Boulevard, en la localidad alicantina de Orihuela Costa, próximo a la población de Torrevieja, en el establecimiento de Leroy Merlin un bebé fue expulsado e invitado a ir al wc mientras su madre, Adriana de los Santos, lo alimentaba amamantándolo, alegando «cuestiones de imagen».

Concentración a las puertas de Leroy Merlin

Ante la falta de respeto a la lactancia materna que demuestra esta actitud por parte de la empresa, la asociación Lactancia en Libertad con el apoyo de la asociación Lactatorre convoca una concentración a las puertas del establecimiento de Leroy del CC la Zenia Boulevard, Orihuela Costa, para el próximo 19 de Enero a las 12h del mediodía
Grupos de madres, algunas en periodo de lactancia, harán entrega de una queja conjunta en la tienda, por la falta de respeto que consideramos que se tuvo con la bebe y la madre que solo trataba de alimentar a su niña.

Salas de Lactancia de uso opcional y lactancia materna a demanda

Aclarar también, que aunque en el recinto se dispusiera de una sala de lactancia, (que a fecha de hoy no existe) no implicaría que fuera obligatorio su uso.
A menudo, las salas de lactancia son pequeñas zonas habilitadas (normalmente una habitación), generalmente cerca de los baños, que disponen de: una silla, un cambiador, un microondas y un cubo, normalmente repleto de pañales sucios, con el respectivo aroma que le acompaña.

Ponemos en su conocimiento que, lactancia a demanda, es lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y la Asociación Española de Pediatría, entre otros organismos, recomiendan alimentar a los bebés a demanda y de forma exclusiva durante los primeros 6 meses de vida así como continuar con la lactancia a demanda junto con alimentos hasta al menos los dos años (siendo recomendable hasta que el bebé y la madre decidan).

A demanda significa sin restricciones ni horarios, en cualquier momento y lugar el bebé puede pedir su alimento y debe ser atendido.   Llegar al extremo de darle prioridad a quien pueda sentirse incómodo por este proceso natural de alimentar a un bebé, es para nosotros  una violación de los derechos del niño.

Solicitamos una rectificación por parte de la empresa

Por eso exigimos una rectificación por parte de la empresa, que esto no se vuelva a repetir en ningún establecimiento, de esta cadena, ni ninguna otra. Ninguna madre está cometiendo delito por amamantar a su hijo/a donde lo necesite.

No es un caso aislado

Tras los hechos sucedidos en el pasado año, en los centros Primark de toda España y en el centro civico La Alhondiga, en Bilbao, donde varias madres y sus hijos fueron expulsados o intimidados, hemos hecho fuerza para defender a los derechos de nuestras crías a ser amamantadas en cualquier lugar, consiguiendo que modifiquen las normas de empresa en el primer caso y en el segundo, el reconocimiento de un organismo público, como es el ayuntamiento, a que se protejan a las madres lactantes de cualquier discriminación en espacios municipales.

Nuestro Objetivo final: Una ley que proteja a los niños y niñas amamantados

Os recordamos que nuestro objetivo final, es conseguir una ley a nivel nacional, que ampare a las madres y crías lactantes, para poder ser alimentados en cualquier momento y lugar, como ya sucede en varios países europeos.

Ayúdanos a conseguirla Apóyanos con tu firma

Trackbacks/Pingbacks

1. ¿Por qué estamos en contra de las tetadas? | - […] y no ha sido necesario ir a más. Pero en otros casos, como el de la Alhóndiga en Bilbao, Leroy…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.